Ekomaderas y Decoración S.L.

frisosparedesytechosacuchilladoybarnizadomaquinaria-herramientaarmarios

 

Madera y salud

Vivir con madera es vivir con salud

La madera es un buen conductor acústico. La madera constituye un excelente material de aislamiento acústico debido a su capacidad de reducción del tiempo de reverberación.
 
La madera mejora la calidad del sueño y así, reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias y aumenta el rendimiento intelectual.

La madera actúa como buen aislamiento térmico. Gracias a la peculiar estructura microscópica de la madera, donde abunda células huecas, que dan como resultado una baja conductividad térmica. El aislamiento térmico está directamente relacionado con la salud, puesto que el mantenimiento de la temperatura corporal tiene efectos beneficiosos sobre nuestro bienestar. Por otro lado,  está demostrado que los suelos de madera, propician el confort térmico del niño mientras gatea, favoreciendo la interacción con la superficie y como consecuencia, estimulando el aprendizaje psicomotriz de los niños.

La madera es un amortiguador de impactos. La madera como superficie destinada a la actividad deportiva, posee un coeficiente de fricción adecuado y una capacidad de absorción de impactos ligeramente superior a otros materiales, por lo que caminar o practicar deporte sobre suelos de este material reduce el número de lesiones. Además, el número de fracturas en caídas sobre suelos de madera es sensiblemente menor que otros materiales.

La madera mejora el estado emocional de las personas. La textura cálida y natural de la madera influye en el estado anímico de las personas. Investigaciones realizadas muestran como la estimulación visual con madera produce en las personas una sensación de relajación que se traduce en forma de disminución de la presión arterial y en la reducción de cuadros de depresión. Esto se debe a que la madera crea atmósferas cálidas, naturales y confortables que contribuyen a mejorar el estado natural de las personas.

 

Fuente: Vivir con madera


 

  EKOMADERAS Y DECORACIÓN S.L. - Tellería, 26 - Polígono Santa Ana - 48004 Bolueta - BILBAO - Tel. 94 400 9889 / Fax 94 400 9870 - 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información