Ekomaderas y Decoración S.L.

frisosparedesytechosacuchilladoybarnizadomaquinaria-herramientaarmarios

 

 

ABRIMOS NUESTRA WEB.

Con esta sección pretendemos compartir nuestra experiencia y conocimientos en el mundo de los pavimentos de madera y tratar de responder a alguna de las preguntas que a diario nos plantean nuestros clientes.
Poco a poco iremos enriqueciendo esta sección con nuevos artículos. Pretendemos que sea un espacio abierto en el que tambien estamos dispuestos a incluir la aportación de clientes, usuarios finales, profesionales y expertos del gremio.
Esperamos que estas opiniones y artículos sirvan para solucionarles las posibles dudas que puedan tener sobre este tipo de materiales, asi como guiarles en su decisión a la hora de elegir el pavimento que mejor se adapte a sus necesidades.

 

CUIDADO DE SUELOS DEPORTIVOS.

barniz deportivoLa instalación o renovación de los suelos de madera en instalaciones deportivas es una inversión importante. La mejor manera de comprobar que el dinero se ha invertido bien, es asegurar un correcto mantenimiento del suelo, de aquí que este sea una parte tan importante.

 

 

Medidas preventivas para el mantenimiento de su suelo deportivo

  • La colocación de felpudos eficientes en todas las entradas del exterior del edificio reducirá de forma importante la entrada de suciedad en el pavimento.
  • Utilizar zapatos limpios para reducir el rayado y ensuciamiento de la superficie.
  • Para determinados eventos recomendamos colocar algún tipo de protección en el suelo.
  • Los equipamientos y muebles deben llevar tapas protectoras.

 

Limpieza diaria

  • El polvo y la suciedad en un pavimento deportivo debe eliminarse a diario preferiblemente con una mopa barredora de tijera en superficies grandes y con una escoba o aspirador en suelos pequeños.
  • El suelo debe limpiarse con Sportive Cleaner, para eliminar la suciedad y otros contaminantes. El limpiador se aplicará con la máquina Bona Buffer en pavimentos de grandes superficies, y con una mopa para suelos más pequeños.
  • Este sistema de limpieza se realizará de dos a tres veces a la semana en superficies con poco uso y a diario en pavimentos de uso continuo.

 

Limpieza adicional

Aunque la limpieza frecuente con Sportive Cleaner elimine la suciedad soluble en agua y casi todos los demás contaminantes del suelo, inevitablemente se acumularán materiales como grasa corporal, debido al contacto con la piel y sudor, así como materiales sintéticos procedentes de las suelas de zapato o similares.
Para eliminar esta suciedad pero sin dañar el pavimento hemos diseñado Sportive Cleaner Plus. Antes de aplicar el Sportive Cleaner Plus barra o aspire el suelo donde se quiera aplicar el limpiador. Diluir el producto y aplicarlo en una mopa o pulverizándolo directamente sobre la superficie. El producto hay que dejarlo actuar unos 5 minutos no mucho más.
Es importante no aplicar demasiada cantidad. Una vez que el producto a actuado correctamente ablandado y disolviendo la suciedad, hay que limpiar el suelo con una máquina Bona Buffer usando una almohadilla roja o equivalente. Es importante eliminar todos los restos de Sportive cleaner Plus antes de limpiar el suelo con Bona Sportive Cleaner.
El intervalo entre las limpiezas adicionales con Sportive Cleaner Plus depende del uso del suelo y del tráfico del mismo.
El Sportive Cleaner es muy eficaz en la eliminación de las manchas de pega de balonmano.
¡Recuerde el limpiador Sportive Cleaner Plus no está recomendado para una limpieza diaria solo para determinadas ocasiones en las que el pavimento necesite una limpieza adicional!


 

  EKOMADERAS Y DECORACIÓN S.L. - Tellería, 26 - Polígono Santa Ana - 48004 Bolueta - BILBAO - Tel. 94 400 9889 / Fax 94 400 9870 - 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información