Ekomaderas y Decoración S.L.

frisosparedesytechosacuchilladoybarnizadomaquinaria-herramientaarmarios

 

 

ABRIMOS NUESTRA WEB.

Con esta sección pretendemos compartir nuestra experiencia y conocimientos en el mundo de los pavimentos de madera y tratar de responder a alguna de las preguntas que a diario nos plantean nuestros clientes.
Poco a poco iremos enriqueciendo esta sección con nuevos artículos. Pretendemos que sea un espacio abierto en el que tambien estamos dispuestos a incluir la aportación de clientes, usuarios finales, profesionales y expertos del gremio.
Esperamos que estas opiniones y artículos sirvan para solucionarles las posibles dudas que puedan tener sobre este tipo de materiales, asi como guiarles en su decisión a la hora de elegir el pavimento que mejor se adapte a sus necesidades.

 

¿POR QUÉ PEGAR SU SUELO DE MADERA?

Son muchas las razones por la que es conveniente pegar los suelos de madera al soporte; aquí le exponemos algunas:

Confort, reducción del ruido:

 

 

La madera funciona muy bien como amplificador del sonido ya que el material vibra y transmite el ruido. Esta es la razón por la que los instrumentos musicales se fabrican de madera. Cuando un suelo es instalado flotante, funciona como un amplificador cada vez que caminamos sobre él, creando un ruido innecesario. Si el suelo es pegado a la solera, el sonido transmitido será menos y por lo tanto mejorará el confort.

Libertad creativa:

Pegar el suelo de madera a la solera permite realizar cualquier diseño de colocación imaginable. También permite la mezcla de diferentes maderas en la misma instalación. Estas son las opciones preferidas de diseñadores de interiores y arquitectos.

Durabilidad:

Todas las soleras están más o menos desniveladas. Con los suelos que se instalan flotantes, las juntas de las tablas quedan expuestas a demasiada tensión. Llegado el momento de la restauración del pavimento, es mucho más sencillo lijar un suelo que está encolado a la solera, que si éste estuviese colocado de manera flotante; y además, la cantidad de madera lijada cuando la instalación es encolada a la solera es mucho menor, con lo que conseguiremos una vida mucho más prolongada del suelo.

Proyectos grandes:

Un suelo de madera encolado a la solera puede ser instalado en superficies grandes, sin juntas de expansión, lo que hace un efecto visual y práctico mucho mejor. Si un suelo es instalado flotante, habría que dejar juntas de expansión cada 8 o 10 metros aproximadamente, dependiendo del fabricante.

Calefacción radiante:

Los suelos de madera normalmente funcionan bien con sistemas de calefacción bajo el suelo. La resistencia total al calor debe ser lo más pequeña posible para que el calor sea conducido por el suelo rápidamente. Los suelos encolados a la solera ofrecen óptimas condiciones para los sistemas de calefacción radiante.

 

Cada formato, medida y tipo de madera y solera, puede requerir de un adhesivo diferente. No olvide consultarnos la opción mas adecuada para su caso concreto.


 

  EKOMADERAS Y DECORACIÓN S.L. - Tellería, 26 - Polígono Santa Ana - 48004 Bolueta - BILBAO - Tel. 94 400 9889 / Fax 94 400 9870 - 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información